miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los años ´70




Desde que Allende asumió como presidente de Chile en 1970, este aumentó los salarios, incrementado los servicies sociales, acelerando la redistribución de la tierra y nacionalizado cientos de empresas nacionales y extranjeras.
Estas medidas entusiasmaron a campesinos y obreros, pero enojaron a las clases media y alta, a empresas norteamericanas. El capital extranjero desapareció, apareció la escasez y la inflación aumentó. Transportistas, granjeros, comerciantes y profesionales fueron a la huelga, mientras que los partidarios de Allende organizaban manifestaciones como estos los trabajadores municipales, los telefonistas, etc. Los extremistas de derecha recurrieron al terrorismo y los extremistas de izquierda pidieron armas al gobierno.






Perón vuelve al país el 20 de Junio de 1973 junto a Isabel, López Rega y un grupo de políticos, luego de muchos años de exilio. 
Este regreso fue un hecho conocido como la Masacre de Ezeiza, la izquierda de Montoneros y el aparato de la derecha sindical de la CGT se enfrentaron por el control del palco de honor, con un saldo de 13 muertos y 365 heridos.















Estos militantes revolucionarios pertenecientes a organizaciones como la ERP, Montoneros y FAR, fueron fusilados por la dictadura del General Lanusse, tras el intento de fuga de una cárcel en Rawson (Chubut). 
Sólo 6 lograron sobrevivir, escapando hacia Chile logrando ser acogidos por Salvador Allende, su presidente. 
Como antes había sucedido en la masacre de José León Suárez, algunos sobrevivieron para contar la historia, para mantener viva la memoria, para no olvidar, ni perdonar.








Hoy 11 de marzo del 2011 hace 28 años que la Argentina marcó posiblemente el pico más alto de participación popular, hubo elecciones generales por primera vez en 10 años, con un abrumador triunfo del peronismo, aunque el propio Perón tenía prohibido presentarse como candidato. 





Cuba desde su independencia en 1898, había  sido gobernada por distintos regímenes dictatoriales y su economía manejada por los intereses azucareros estadounidenses. 
Tras años de lucha contra el gobierno de Fulgencio Batista, el 1º de enero de 1959 la revolución se hizo realidad en manos de Fidel Castro.
En la fotogradía observamos a las fuerzas revolucionarias cubanas lideradas por Camilo Cienfuegos, avanzando hacia un latifundio para realizar en nombre del pueblo la intervención y nacionalización de las tierras según por la reforma agraria dispuesta por Fidel Castro en 1959


lunes, 26 de septiembre de 2011

PIZZA NAPOLITANA



Ingredientes
Masa                                             SISTEMA MÉTRICO INGLÉS
·        Harina 250 g              8,8 onzas
·        Sal 3 g                       0,1 onza
·        Agua 125 cc              7,62 pulgadas cúbicas
·        Aceite 25 cc              1,52 pulgadas cúbicas
·        Levadura 10 g           0,35 onzas

Relleno
·        Salsa de tomate 125cc  7,62 pulgadas cúbicas
·        Mozzarella 250 g           8,8 onzas
·        Tomates frescos 2         
·        Sal
·        Ajos 1 diente
·        Perejil 15 g                   0,52 onzas
·        Aceitunas verdes 10
·        Aceite de oliva 20 cc    1,22 pulgadas cúbicas



Procedimiento


Masa


Colocar la harina con la sal sobre la mesada.
Hacer un hueco en el centro para formar una corona.
Colocar dentro de un bol el agua tibia junto con el aceite y la levadura, revolver hasta disolver la levadura y verter sobre el centro de la corona.
Comenzar integrando poco a poco hasta formar el bollo, amasar durante 7 minutos sobre la mesada enharinada. cubrir el bollo con papel film y dejar descansar 20 minutos.
Estirar la masa y ubicara sobre una placa enharinada.


Relleno


Colocar encima la salsa, dejando libre un borde de 1 cm.
Distribuir la mozzarella picada y llevar al horno durante 10 minutos.
Retirar y cubrir con tomates cortados en rodajas.
Salar, esparcir ajo y perejil picados, intercalar aceitunas y rociar con un hilo de aceite de oliva.
Cocinar durante 5 minutos más. 
Retirar, cortar y presentar de inmediato. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Funciones


NUEVA ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL DIA DE HOY

FUNCIONES:
a)      ECUACION EXPLICITA DE LA FUNCION LINEAL:      Siendo     Y= m.x+b
1-      Graficar en un sistema de ejes cartecianos en dos dimensiones las siguientes rectas:


  1. Y=2   Es una Función constante porque no tiene pendiente. Su ordenada al origen es 2 
  2. dominio f(x)={x/x ϵ lR (+∞;-∞)}
  3. codominio f(x)={x/x ϵ lR (2)}

  4. Y=3x+1 Es una Función creciente con pendiente positiva. Su ordenada es 1 y su pendiente 3
    dominio f(x)={x/x ϵ lR (+∞;-∞)}
    codominio f(x)={y/y ϵ lR (+∞;-∞)}

    Y=-2x-1 Es una Función decreciente con pendiente negativa -2 y su ordenada es 1
    dominio f(x)={x/x ϵ lR (+∞;-∞)}
    codominio f(x)={y/y ϵ lR (+∞;-∞)}


    X=5 No es una función, ya que para cada valor de x le pertenece más de un valor de y, es solo una recta.




b)      FUNCIONES CUADRÁTICAS:   Siendo  Fórmula Polinómica=      Y= A.X^2+B.X+C

1-      Dadas las siguientes funciones, analizar qué sucede en cada caso con los valores del Dominio de la función.
                Y= -2x^2+1
                 Y=5x^2-1
2-      Indicar en cada una de ellas cuál es el vértice de la parábola; su eje de simetría y sus raíces.   

  1.  Y=2x^2+1
    Eje de simetría = el eje de las y
    Vértice=(0;1)
    Raíces: X1= 0,70
    X2= -0,70

    Y=5X^2-1
    Eje de simetría = el eje de las x
    Vértice=(0;-1)
    Raíces: X1=  0,44
     X2= -0,44



jueves, 22 de septiembre de 2011

DÉCADA DEL 60 Y 70




  • ·        Lucha de derechos
  • ·        Argentina campeón 78
  • ·        Surgimiento rock en castellano
  • ·        Feminismo
  • ·        Crítica a los padres
  • ·        Consumo
  • ·        Liberación o cuestionamiento a la norma.

Elijan tiras de Mafalda en las que se reflejen:


  • ·        Cuestionamientos a los roles tradicionales de la mujer.
  • ·        Cuestionamientos a la autoridad del padre.
  • ·        La politización de los jóvenes.
  • ·        Pacifismo
  • ·        Importancia del consumo y del confort para las familias de clase media.





¿Cómo aparecen estos temas, que es lo que se cuestiona y que se valora en cada caso, en comparación con los valores actuales?


En esta tira cómica aparece la idea de la importancia del consumo como forma de vida en tales épocas, cuestionando si la esencia de la vida está basada en el dinero, y en todas las posibilidades que se pueden alcanzar con él. Comparando esta situación con la actualidad, podemos encontrar muchas similitudes, ya que nuestra sociedad se basa en el capitalismo, el cual se concentra en el consumo. Nuestra sociedad actual se basa en el consumismo, mucho más fortalecido y asentado que en los años 60 o 70, en los que se creó esta historieta. Por esta razón creemos que a pesar de que no estamos a favor de lo que impone Manolito, pues no nos basamos en la idea de que el dinero lo es todo, la forma de vida actual en el mundo es esa y Mafalda, más que nunca, seguiría sintiéndose resignada y aislada de la sociedad.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diario de un presidiario







Estaba recostado junto a los únicos objetos que en ese momento me rodeaban,  un deteriorado vaso aluminio, un espejito circular y el anillo dorado del compromiso con Julia. No entendía porque estaba allí junto a ese panorama tan escueto, sólo observaba por todos lados puertas, puertas, puertas, todas cerradas y con llave. No había ningún lugar, a excepción de las rendijas en las paredes del cuarto, por el 
cual se pueda ver. ¡El cuarto es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!

Ese pensamiento comenzó a nacer en mí después de unos 5 días de estar allí,  desencadenando miles de recuerdos y pensamientos. Mi panorama días anteriores estaba compuesto por los parques verdes, la calidez de mi hogar, el cielo azul con pequeñas sombras blanquecinas, la alegre cara de la ingenua Lilia,  y las preocupaciones de Julia.

 Actualmente mi visión se reducía  a una estructura similar a un anillo de compromiso, con una torre en el centro, en la que se ubicaban los vigilantes para controlar con solo un golpe de vista a todos los prisioneros ubicados en las diferentes celdas de la fortaleza. No podía realizar ningún movimiento sin el consentimiento de los guardias, debía ingerir todo el alimento que me dispensaban y debía ingresar al claustro con el timbre.

Un día, estaba resguardado en mi celda, cuando logré entablar una conversación a media voz con mi compañero del claustro contiguo. No lo podía ver, sólo oír, pero pude apreciar que era un buen muchacho de unos 30 años que estaba encerrado por motivos que desconocía, al igual que el mis motivos. No estaba permitido hablar sobre esos temas, en esos lugares y tiempos tan difíciles.

Al recordar lo sucedido sentía una asfixia en el pecho y un mar de lágrimas que brotaban de mis ojos, pero el sentimiento más estremecedor era que habían  hecho aquellos canallas con mi esposa Julia y mi pequeña niña Lilia.

 Mi libertad no me preocupaba, ya que siempre opiné que nuestra sociedad es una cárcel sin rejas y muros invisibles,  pero esta situación había empeorado mucho desde que el ejército estaba al mando.
Me horroricé cuando comenzaron a prohibir  y a quemar ciertos libros cómo  “Gracias por el fuego” de Mario Benedetti, “El principito” de Saint- Exupery, “Las venas abiertas de America Latina” de Eduardo Galeano hasta “Un elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Bornemann, libros magníficos de grandes autores. 


Nunca antes habían criticado  mis libros de ser subversivos o inmorales, pero en estas épocas fueron rotulados como tales y fue una preocupación para mi familia.  Aunque yo sentía que tenía un deber con la sociedad y era informar a los ciudadanos siguiendo siempre con mis ideales.
Esta actitud representaba a todos a mis compatriotas del taller hasta el día en el qué un grupo comando allanó las oficinas y clausuró el establecimiento.

Ese día me robaron mi profesión, familia y libertad, pero algunos de mis compañeros también les robaron la vida.



domingo, 11 de septiembre de 2011

La historia de las cosas






1. ¿En qué etapa de la cadena económica te encontrás ubicado como productor? ¿Tus padres? Alguna persona conocida que quieras identificar?

2. ¿Qué opinás de la metáfora del gobierno como un tanque de guerra? Por qué?

3. ¿Te parece que los gobiernos están más preocupados con las empresas que con las personas? ¿Con qué empresas? ¿Por qué? ¿Hay iniciativas que indican lo contrario? ¿Cuáles?

4. ¿ Qué significa ser "prosumidor"? ¿Podés dar ejemplos de tu vida cotidiana?

5. Te invitamos a que busques ejemplos de ese enfoque de la Economía en los discursos políticos más recientes en nuestro país. ¿Qué propuestas concretas plantean?

6. ¿Qué actividades o proyectos conocés que puedan representar soluciones a los problemas planteados en el video?





1- En la etapa económica me encuentro en la de consumidor, mis padres serían distribuidores. Mi tío se encarga de la extracción de uvas en las viñas, para luego producir vino y comercializarlo. Además, muchas veces lo consume.


2- En el video explica que en la sociedad hay diferentes jerarquías, y la más importante es el gobierno. Algunos optan por representarlo cómo un tanque de guerra, yo diría que es porque representa a los Estados Unidos, un país en el cual un gran porcentaje de los impuestos son utilizados para el ejército, este es una potencia mundial a nivel económica y militar, que suele estar en guerra con algún otro Estado para dominarlo o hacer uso de sus recursos.


3- Yo diría que en cualquier Estado las empresas tienen un peso muy importante en las politicas que se llevan a cabo, ya que estas son un pilar en la economia de un país. Pero en el gobierno actual, yo creo que los ciudadanos poseen mucha importancia ya que se han  desarrollando nuevas leyes y normas para su mejor calidad de vida, y no siempre beneficiando a las grandes empresas o productoras. Aunque algunas veces los intereses no son sólo esos. Algunos ejemplos sería: el conflicto con el campo por la producción y explotación de la soja, el proyecto de conectar igualdad, los precios estimados de frutas y verduras, etc.  


4- Ser prosumidor, es ser productor y a la vez consumidor. Un ejemplos es cuando cocinamos una torta es decir estamos produciendo alimento, y después de comercializarlo lo consumimos nosotros mismos.


5-
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el aumento de la asignación universal por hijo de 220 a 270 pesos, lo que supone un incremento del 22,7 por ciento, y la suba del tope para el cobro de las asignaciones familiares, que abarcará a trabajadores formales con salarios de hasta 5.200 pesos.
Para Cristina la asignación universal por hijo constituye uno de los "pilares del proceso de inclusión y mejoramiento de la economía" que se pudo implementar en noviembre de 2009 a partir de "haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores en la órbita del sector público", con un "impacto impresionante en la sociedad".
El impacto fiscal. "El impacto presupuestario de este aumento es de 2.189 millones pesos más anualmente y, de esta manera, la inversión por asignación universal por hijo y embarazo pasa a 11.824 millones por año", precisó la mandataria.
Por otra parte precisó que constituye "el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participacion del Producto Bruto Interno (PBI), que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado".
En asignaciones familiares para trabajadores registrados, la jefa de Estado precisó que con las modificaciones en los topes remunerativos se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones.
En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año, lo que implica "un esfuerzo muy grande de toda la sociedad argentina", según destacó la mandataria.


6- Podría ser el reciclaje de basura, utilizar nuevas formas de energias, no producir tanta basura, y no fomentar el consumismo. Algunas organizaciones con estos fines son las ONG, una de las más conocidas es GREENPEACE.


SÓLO 300 AÑOS DE COMBUSTIBLES FÓSILES





El video comienza en los inicios de la vida, pero luego se remonta rápidamente en el momento que se crean 
las herramientas necesarias para llevar a cabo la Revolución Industrial.

  • ·       Este fue un movimiento que generó un gran cambio en la sociedad, en la historia, en la cultura y en la economía, ya que se pasó de una producción manual a otra con industrias y manufacturas. Estos fueron los inicios del uso de los combustibles fósiles.

  • ·       Luego se crean miles de inventos cómo el ferrocarril, el motor eléctrico, corriente alterna, vehículos que funcionan con petróleo, productos farmacéuticos producidos en base de petróleo, es decir miles de productos que usamos cotidianamente hechos de petróleo.

  • ·       Hay una sobreproducción de objetos que provoca una crisis económica, por lo que se crean publicidades gráficas y televisivas, movimientos ecológicos.

  • ·       En el mundo se comienza a hablar sobre capitalismo y globalización.

  • ·       Las reservas de recursos comienzan a escasear, por lo que surge una nueva crisis por la sobreexplotación de recursos, hay sequías, tala indiscriminada de árboles, inundaciones, acidificación de océanos, extinción de especies, etc. Trayendo aparejado una debacle económica llamada la caída de Wall Street.

  • ·        Todo esto sucedió en sólo 200 años de combustibles fósiles, 3 vidas humanas, por lo que insta al mundo a crear nuevas economías menos perjudiciales para el medioambiente, basándose en 4 pasos:

  • ·       Aprender a vivir sin combustibles fósiles, adaptarse al final del sistema económico conocido, estabilizar a la población a un nivel sostenible y frenar la destrucción del medioambiente.
  •  

Es un video bastante asombroso sobre cómo te demuestra la realidad del mundo en sólo 5 minutos, me gustó mucho cómo está realizado ya que es una gran cadena que nuclea todos los hechos referidos al tema enlazados con un fin en común.

Con respecto a nuestro futuro, es incierto ya que dentro de poco tiempo los recursos que aún quedan se extinguirán, por lo que pienso que es extremadamente importante empezar a utilizar nuevas fuentes de energía y modelos económicos inofensivos hacia el medioambiente, y sustentables para la economía mundial. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Trip to London








Hi everybody! We’re students at Sarmiento high school, we´re in fifth year and we would like to talk about our trip to London and share our experience with you.
In this article, you will find the best information to have the perfect travel. In this trip you will see concerts, the most important places to visit, exotic food, interviews of famous people, and much more.

London is one of the most important cities in Europe and the world, it´s the capital city of England. There are people coming from all over the world, with different culture, religion and languages, but English is the most spoken one.

This city has the most international visitors of any city in the world; it attracts 20 million international visitors per year. So if you want to visit to London you need to know: the weather, the transport, the British currency, the hostel, the map, and much more.

·       
  • The weather is unpredictable, oscillating between rain and sunshine within the space of minutes.  For that reason, you should be prepared to expect all four seasons in one day and get dressed accordingly!  London in Summer is very beautiful,  but  always unpredictable so you should bring a light jacket and a waterproof just in case it rains!

  • The British currency is still pounds Sterling, you can change the money in banks, bureaux de change offices, hotels and post offices.

  • Transport: How to get around once you get here?

           Visiting London without getting on the metro, the bus or a taxi is almost impossible.                                          Although walking is a great choice, the long distances make it necessary to use urban transport.
           London offers one of the best public transport networks in the world, including subways,                                 trains, buses, bicycles and much more at a very affordable price!
  • The top attractions in London include museums, parks, galleries and family days out. The top attractions are: Big Ben, The London Eye, Royal Opera House, Houses of Parliament, Madame Tussaud, National Gallery, Science Museum.
  • Hotel: ”Ibis London Earls Court”

This hotel is ideally located in West London opposite Earls Court Exhibition Centre.
       The hotel offers 504 comfortable bedrooms with air cooling, pay movies, direct dial modem point and hairdryer. The hotel offers a large conference and exhibition space for up to 1200 delegates, a restaurant, a pub and an undercover paying car park.
  • London has one of the world top collection of restaurants, cafés, markets, pubs, and culinary schools. The typical food in London are Fish & Chips, Roast Beef, Meat Pie, English Sausages, Apple Pie and Bacon.

  • Airplane: We have traveled by American Airlines. The day of departure was is August 20 at  9am to London. 2 hours later we stopped in the USA, then continue the flight to London. And we reached to London at 4am. The flight to London is 13 hours. 






When we arrived in London we had lunch and we went to see Britney Spears show. At the end of the show we were very lucky  to have a dialogue with her.

Britney Spears interview


* Hello, Can I ask you some questions for an interview?
- Yes, I can answer some questions .
.- Thank you for taking the time. Now, first question:
* What is your name ?
- My name is Britney Spears.
* Where are you from ?
- I'm from is United States.

* What's your job?
- I'm , Entertainer, Dancer, Record producer, Actress, Songwriter.
*  What's your city?
- Kentwood, Louisiana, USA.

* How old are you?
- I'm 34.

* Are you married?
- No,but I have had two sons:: Sean Preston Federline and Jayden James Federline.

*  What is your  first album?
- My first album is :¨Baby , One More Time'.
* Are you happy?
- Yes, I am.
* Thank you very much for answering my questions.
- You're welcome! .


One day, we visited the Manchester City football stadium and we were surprised when Carlos Tevez sit down next to us. He was very friendly so we asked him the following questions.   



1.What's your name ?
My name is Carlos Alberto Tevez (born Carlos Arberto Martinez)
2.When is your birthday?
My birthday is febraury the 5th
3.Where are you from?
I am from Argentine
4.Why your surname is tevez?
Because is my mother´s surname
5. Why your nickname is apache?
Because I am from Fuerte Apache
6. Are you married?
Yes,I am
7.What Maradona says about you ?
I am playing in Manchester city now.

8. How much the last time paid for you ?
The last team paid for me 22 million pounds

9.What Maradona says about you ?
Maradona says I am the Argentine prophet for the 21st centur

Before coming, at the airport we met with Martiniano Molina, who was coming back from a course of typical breakfast 


 

*Hello, can i ask you some questions for an interview?
M: yes, of course…


*What do you do?
M: i am a chef…


*Where do you like going on holidays?
M: i like going to Bariloche

 
*Who cooks on holidays?
M: I always cook.

 
*How is the course?
M: It´s difficult, but pretty good. (laugh)
 

*What are you learning in the course?
M: I´m learning how to  make English breakfast.
 

*Which are the ingredients?
§  M: fried or grilled bacon, also referred to as "rashers" or "slices"

§  chips


*What do you do in you free time?
M: I play handball with my friends.
*Thank you very much for answering my questions.
M: You're welcome!