sábado, 5 de noviembre de 2011

1973 en Chile

                                                                                            Santiago de Chile, 13 de Septiembre de 1973


Querido papá:
                       Si lo estás leyendo me alegra tanto que así sea, esto quiere decir que algo funciona normalmente en estos tiempos tan convulsionados. Tengo mil preguntas que hacerte, pero antes querrás saber de lo que estamos viviendo acá en Chile.
¿Cómo están allá ?  Me he enterado diversas situaciones que están soportando allá en Buenos Aires, pero favor respondeme cuanto antes y teneme al tanto de los cambios.

 Acá en Chile estamos conmocionados y preocupados por el futuro del país, no estoy seguro que en Bs.As informen la realidad de lo que estamos viviendo acá. pero yo te voy a relatar lo esencial de estos últimos días para entender nuestra decisión:

Luego de numerosas sublevaciones y agitaciones contra el Gobierno por parte de las Oposiciones,  el  22 de agosto pasado se aprobó un "Acuerdo" en la Cámara de Diputados, en el que acusaban al Gobierno de haber incurrido en diversas violaciones para luego instaurar un sistema totalitario, e intentar infiltrar políticamente a las Fuerzas Armadas. Ante esto Pinochet asumió cómo Jefe del Ejército.


Luego de esto se vino la debacle, en la madrugada del 11 de Septiembre las Fuerzas Armadas tomaron la ciudad y atacaron por aire y por tierra el Palacio de Gobierno, lugar donde se encontraba el presidente Salvador Allende.  Le propusieron sacarlo país al presidente, pero Allende rechazó la oferta y se suicidó disparándose en la barbilla. Estamos realmente shockeados con todo lo ocurrido, ahora está en el mando la asquerosa Junta Militar integrada por Augusto Pinochet y un par de militares más.


No tenemos vaticinios positivos de lo que puede surgir de este gobierno, asi que estamos viendo la posibilidad gracias a un contacto de viajar a Francia junto a Martina y los chicos.
No te preocupes, estamos buscando otra residencia solo para estar más seguros y tranquilos, después te mando una carta para contarte como prosiguen las cosas y nuestro próximo paradero.


¡¡Miles de besos para toda la familia!!


TE EXTRAÑO UN MONTON Y ESPERO QUE TODO SE RECOMPONGA PRONTO!!




                                                                                                                              Saludos Pablo




No hay comentarios:

Publicar un comentario