martes, 22 de noviembre de 2011

BALANCE DE SOCIALES




Las ciencias Sociales me resultan muy interesantes y encantadoras, desde todo punto de vista y de todas las ramas de estudio.  Por lo tanto todas las temáticas que tocamos en el año despertaron mucho interés en mi, hasta en ciertas ocasiones me incentivó a leer diversos textos para terminar de formar una idea sobre el tema.

 Este año en el curso 1ª1 al tener Historia, Geografía y Cívica juntas me resultó extraño ya que me hizo remontar a muchos años anteriores donde era así.       Si yo organizara las materias y horarios, las dividiría de alguna forma, ya que creo que siendo todo una no se pueden  ver varios temas de las diversas materias a la vez, ni realizar tareas de diferentes temáticas.

Aunque me resultó  muy agradable como todos los temas se pueden interrelacionar entre ellos y con cosas que ocurren en la actualidad. Si no hubiésemos tenido las materias juntas, por ahí no llegaba a esa conclusión.

 De las tres materias contenidas en Sociales la que me resulta más interesante es Historia, ya que su amplitud es inmensa y podes analizar miles de cuestiones en un solo texto. Además siempre en el colegio solía ver  historia mundial y si era sobre Argentina era sobre el 1800, por lo tanto me encantó descubrir situaciones novedosas y más actuales.

Las clases que más me gustaron fueron los de la década del 60´ y el consumismo por las temáticas y por las tareas que tuvimos que realizar. Me llevo las clases de Sociales cómo unas de las mejores del 1A1!

No hay comentarios:

Publicar un comentario