sábado, 12 de noviembre de 2011

Declaración de los Derechos Humanos



  • ¿Cuál es el derecho que más se cumple?
Yo creo que hoy en día hay muchos lugares en el mundo en el que se puede gozar que la mayoría de estos Derechos, pero aún hoy no lo son en muchos otros. Yo creo que el derecho que más se cumple es el derecho a un nombre desde el nacimiento y el derecho a una nacionalidad.


  • ¿Cuál es el que menos se cumple?
"Todos tenemos los mismos derechos y libertades, sin distinción alguna de la raza, sexo o color. Tampoco debe importar la nacionalidad, el idioma, la religión o la opinión política que tengamos, o si somos ricos o pobres."
Lamentablemente esto no siempre sucede, siempre hay distinciones y discriminaciones por diversos motivos. Y esto ocurre a lo largo y ancho del mundo.
  • ¿Cuáles me gustaría que se cumplan?

"Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del trabajo, a pertenecer a un sindicato, a tener condiciones de trabajo seguras y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho a la misma remuneración que otros que realizan el mismo trabajo, sin favoritismos. Toda persona necesita una remuneración decente para que su familia pueda vivir dignamente, esto significa que si no te pagan lo suficiente, te deben remunerar de otros modos." 
Yo creo que este Derecho es sumamente importante que todos puedan gozar de el, ya que en este se integran varios derechos anteriores y se logra mínimamente que se satisfagan las necesidades básicas. 

 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Esto es realmente terrible que siga pasando acá y en muchos lugares del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario