sábado, 21 de mayo de 2011

Alegoría de la caverna de Platón

Con respecto a la actividad sobre la alegoría de la caverna de Platón, yo sentí que salí de la caverna, cuando a los 15 años me separé de mi familia para vivir en Buenos Aires, asi poder bailar en el Teatro Colón.
Fue un cambio muy repentino, ya que pasé de vivir en mi casa junto a mis hermanos y padres en un barrio tranquilo siendo el colegio mi única responsabilidad, a bailar todos días en la furiosa Buenos Aires, acompañada sólo con mi hermana mayor.

Cuando me mudé a Buenos Aires fue cómo salir de la caverna, ya que vi otra realidad a la que no estaba acostumbrada, debí amoldarme y aprender muchas cosas para poder suplantar por lo menos un poquito a lo que estaba habituada a vivir. Aprendí a cocinar, a limpiar todas las superficies y salas de una casa, a pagar las cuentas, a hacer economía en el supermercado, a movilizarme sola hacia todos lados, a administrar el dinero, a solucionar problemas por mi sola, a acostumbrarme a no tener a mi famila, a miles de cosas tuve que realizar. Por lo tanto pasé de tener una vida simple y común, con los problemas típicos de un adolescente, a madurar de golpe y a ver la realidad y el esfuerzo con otra mirada.

Buenos Aires es otra cosa, es otro ritmo, otra forma de vida, otra realidad, otras costumbres, personas diferentes, otras formas de relacionarse, suele estar preocupada únicamente por lo suyo caminando a mil por hora en las calles, además de estar muy contaminada por el consumismo. Pero tiene cosas tan lindas que la hacen una ciudad única en el país, podría enumerar y enumerar, pero algunas serían: su mente abierta, la importancia a la cultura, la diversificación de actividades para todos los gustos, hasta la historia que lleva consigo en cualquier monumento o calle.

Otro cambio importante fue el colegio. En Mendoza estaba acostumbrada a un colegio privado con situaciones y realidades muy diferentes a las que ahora me encuentro, por lo tanto al transpasarme al Sarmiento podría decir que terminé de salí del foco, del tupper o de la caverna, con respecto a lo que yo creía que era la vida...

1 comentario:

  1. Salir de la caverna, como salir del tupper, ampliar el horizonte, de eso se trata.

    ResponderEliminar