viernes, 2 de septiembre de 2011

¡¡ Consumo !!



Martina, es así cómo me llamo, investigo  los inicios y el impacto que tuvo la creación del farmacéutico estadounidense John Pemberton el 5 de mayo de 1886. ¿Sabés cual fue su invento? Estoy segura que lo conoces, pero todavía no te das cuenta... ¡¡Te voy a dar unas pistas!!

Actualmente debido a la permanente comunicación e interdependencia entre los países del mundo formando un mercado global, es decir, debido a la globalización, de esta creación se consumen 1.600.000.000 diarios de este producto  en todos los paises del mundo, excepto en Myanmar, Cuba y Corea del Norte.
Se encuentra en la gran mayoría de restorantes, cadenas alimenticias, fiestas y reuniones de amigos. Su consumo está dirigido a los adolescentes y adultos jóvenes que elijan la vida como se la toman y deseen destapar felicidad.
Su formula es un secreto comercial, pero sabemos que tiene una sustancia altamente adictiva, la cafeína, que consumida en módicas cantidades es un estimulante que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad.
 
MMM, además, sabías que es un alimento que no sólo se ingiere sino que es utilizado para limpiar manchas de óxido en los paragolpes, aflojar tornillos, desengrasar objetos y varias cosas. Eso consumimos? ¿Por qué?

¿Y…….. Ya lo sacaste? ?????? A ver, unas pistas más te damos...
Es la empresa con mejor estrategias de marketing del mundo, con publicidades que se han ido acomodando a cada etapa histórica pero para apelar a su público de una manera diferente.

Las publicidades de esta “fábrica de felicidad” es de gente contenta, joven, fresca que no se hace problema por tonterías y que es realmente como es y se define por sí misma y no como lo definiría la sociedad. Esta arma del marketing sugiere que el producto te acerca a ese estilo de vida ideal.
Y si, a esta altura ya lo debes de haber adivinado, y la respuesta es……..
¡¡¡COCA-COLA!!!

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario