Martina, es así
cómo me llamo, investigo los inicios y
el impacto que tuvo la creación del farmacéutico estadounidense John Pemberton
el 5 de mayo de 1886. ¿Sabés cual fue su invento? Estoy segura que lo conoces,
pero todavía no te das cuenta... ¡¡Te voy a dar unas pistas!!
Actualmente
debido a la permanente comunicación e interdependencia entre los países del
mundo formando un mercado global, es decir, debido a la globalización, de esta
creación se consumen 1.600.000.000 diarios de este producto en todos los paises del mundo, excepto en
Myanmar, Cuba y Corea del Norte.
Se encuentra en
la gran mayoría de restorantes, cadenas alimenticias, fiestas y reuniones de
amigos. Su consumo está dirigido a los adolescentes y adultos jóvenes que
elijan la vida como se la toman y deseen destapar felicidad.
Su formula es un
secreto comercial, pero sabemos que tiene una sustancia altamente adictiva, la cafeína, que consumida en módicas cantidades es un estimulante
que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas
puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de
ansiedad.
MMM, además,
sabías que es un alimento que no sólo se ingiere sino que es utilizado para
limpiar manchas de óxido en los paragolpes, aflojar tornillos, desengrasar
objetos y varias cosas. Eso consumimos? ¿Por qué?
¿Y…….. Ya lo sacaste? ?????? A ver, unas pistas más te damos...
Es la empresa
con mejor estrategias de marketing del mundo, con publicidades que se han ido
acomodando a cada etapa histórica pero para apelar a su público de una manera
diferente.
Las
publicidades de esta “fábrica de felicidad” es de gente contenta, joven, fresca
que no se hace problema por tonterías y que es realmente como es y se define
por sí misma y no como lo definiría la sociedad. Esta arma del marketing sugiere
que el producto te acerca a ese estilo de vida ideal.
Y si, a esta
altura ya lo debes de haber adivinado, y la respuesta es……..
¡¡¡COCA-COLA!!!
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