miércoles, 29 de junio de 2011

¿Por qué tu escuela está construida cómo una cárcel?


Tenía muchas preguntas que me resultaban muy atractivas a la hora de responder, pero no podía contenerme en leer las respuestas de Onfray y demás autores, por lo que podían inferir en mi respuesta. Por lo que elegí esta pregunta, la cual es mi pensamiento más pulcro.

Para mí la edificación de las escuelas tienen una razón de ser, ya que no es coincidencia que todas posean tantas similitudes en su arquitectura. Se la puede comparar con una cárcel ya que es
  • Un recinto cerrado con control en la entrada y salida del edificio, ya sea un celador o guardiacárceles
  •  Sirve para poder controlar a todos, ya que es una institución en la que hay diversas jerarquizacion en la autoridad con posibilidad de mando.
  • Diría que es un circuito cerrado porque no es un lugar siempre agradable de visitar, por lo tanto una vez que se entra no se puede salir.
  • Otra observación. es la organización de las aulas, una al lado de la otra, con un patio central donde se puede observar y controlar los alrededores.
  • Yo creo que hasta la distribución de los bancos  estan pensados lógicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario